X

Ultimas noticias

La Música Como Actividad Extraescolar

En esta época del año donde los padres y madres en afán de ofrecer una mayor educación a sus hijos o hijas, convierten sus actividades extraescolares en una sobrecarga para el pequeño.

Dentro del desarrollo en mejorar la creatividad o expresión personal de nuestros hijos, encontramos los beneficios de la música como actividad extraescolar, en una de las mejores herramientas tanto de sociabilización como de disciplina.

Repasamos en esta articulo algunos de los aspectos más importantes:

– Beneficia su desarrollo emocional: Los estudiantes de música tienen un mejor desarrollo emocional, desarrollando una mayor empatía hacia otras culturas También tienden a tener mayor autoestima y son mejores para hacer frente a la ansiedad.

– Los estudiantes aprenden el reconocimiento de patrones: La música y las matemáticas están muy entrelazadas y mediante la comprensión de compás, ritmo y los ejercicios musicales de repetición, los niños pueden desarrollar sus habilidades de matemáticas y reconocimiento de patrones con la ayuda de la educación musical.

– Ayuda a desarrollar el lenguaje, el razonamiento y la memorización: La formación musical temprana favorece el desarrollo de las áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje, el razonamiento y la memorización. Incluso cuando se trabaja con partituras, se ejercita la memoria.

– Favorecer la coordinación: Al igual que al practicar deportes, los niños pueden desarrollar habilidades motoras al tocar música. Los estudiantes que practican con instrumentos musicales pueden mejorar su coordinación al requerir movimientos de manos, brazos y pies de forma simultánea, beneficiando a otras actividades como la danza y el deporte.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *